Datos personales

Mi foto
Altamira, Tamaulipas, Mexico
Unuversidad Tecnológica de Altamira

sábado, 12 de julio de 2008

Estadia en Dubai


Estudiantes pertenecientes al sexto cuatrimestre de las carrera de Técnico Superior Universitario en Química Industrial, Electricidad y Electrónica Industrial y Mantenimiento Industrial se capacitarán durante 3 meses en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para una empresa de capital Indio que se instalara en Altamira Tamaulipas. Partiendo del aeropuerto de Tampico Tamaulipas en las fechas 16,17,18 de julio
El inicio de operaciones de la planta Flex América esta previsto para enero del 2009 y cabe mencionar que será una replica de la que se encuentra en Dubai, en la cual los alumnos capacitados se integraran al mercado laboral dentro de esta empresa.

Coronación

El día 27 de junio se realizo el cierre de la semana del TSU, con el elegante evento de la coronación de la “Reina de la UT Altamira 2008”, El evento tuvo lugar en Rush Tampico.
Participaron 15 bellas estudiantes de las diferentes carreras.
Las participantes fueron;

Juana Lizeth Ramírez García
Sandra Analí Cedillo Salazar
Nadia Jassib Hernández
Daniela Guadalupe Cavazos Hernández
Lorena Rivera Pérez
Ruth Arely Román Hernández
Aurora Lizeth Reyes Uballe
Yuri Carmina Rodríguez Lucas
Elda Yazmín Pérez Valdez
Mara Sillen Hernández Fernández
Leslhi Adriana Cervantes Juárez
Gabicela Pole Vázquez Garcés
Maria Teresa Valadez Arana
Martha Beatriz García Fernández
Alma Mariela del Ángel

De las cuales se eligieron a 5 finalistas; Lorena Rivera Pérez, Juana Lizeth Ramírez García, Alma Mariela del Ángel, Aurora Lizeth Reyes Uballe y Yuri Carmina Rodríguez Lucas.

Se otorgo el premio de la señorita simpatía a Sandra Analí Cedillos Salazar quien fue elegida por las 15 participantes.

La princesa de la Universidad es la señorita Aurora Lizeth Reyes Uballe quien lucio radiante ese día, además de ser la señorita fotogenia.

Obtuvo el titulo de Reina de la Universidad Tecnológica de Altamira, la señorita Juana Lizeth Ramírez García, quien engalano el evento con su belleza, la cual también obtuvo el reconocimiento de la señorita Elegancia.










El evento fue conducido por el Sr. Cristian Maya, quien le dio un toque jovial al evento con su dinamismo.
El jurado calificador estuvo conformado por personalidades importantes de la zona, como son conductores de radio de diferentes estaciones, un fotógrafo profesional, la ex Reina de 1984, consultoras de imagen etc.
También contamos con invitados especiales, como reinas de otras universidades y participantes a Miss Tamaulipas 2008.
Los alumnos al finalizar el concurso disfrutaron de una noche de baile y diversión.

Semana del TSU

Con la participación entusiasta de la comunidad estudiantil y con la finalidad de festejar el día del Técnico Superior Universitario se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 del mes de junio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira, la “semana cultural y deportiva del TSU (Técnico Superior Universitario)”.El día lunes 16 de Junio se realizó la bienvenida por parte del Rector de la Universidad, el Dr. Armando Valdez Cantú, con la participación de una banda de Rock y la presentación de las candidatas a “Reina UT Altamira 2008” dando así inicio a las actividades de la misma; Se dio inicio a los torneos deportivos con las disciplinas de basketball, voleibol, football y ajedrez.
El día martes 17 continuaron las actividades con el concurso de ingles denominado “Singing contest” (concurso de canto). Con la gran desenvoltura que lo caracteriza en el escenario y el esperado 1er lugar para el alumno Juan Esteban Mar Ramírez del grupo CO34. Pasando a la categoría de grupo, el 1er lugar fue para el grupo QI33.
Ese mismo día se llevó a cabo el concurso “Elige tu mascota” resultando ganadora la propuesta de la Iguana Robótica para mascota de la Universidad presentada por el alumno Edgar Saldaña Flores del grupo MI34.







El miércoles 18 cerramos las actividades de la semana del TSU con el “Concurso de Talentos”, participando los alumnos con diferentes números artísticos entre ellos, canto, baile, danza artística, teatro, etc.Al final de dicho concurso se premio a los tres primeros lugares, así como a los equipos campeones deportivos, premiación que estuvo a cargo del Rector de la Universidad y Directivos de Area. En la premiación del concurso de tálenos, el 1er lugar fue para la sorprendente representación mímica del alumno Juan Guadalupe Cervantes Rodríguez, del grupo MI51.
En el área deportiva se premio al equipo de football del grupo MI32 denominado “Los valedores”, en basketball el equipo ganador fue el de los exalumnos de la Universidad, en el voleibol el primer lugar lo obtuvo el equipo del grupo MI33; así como también el ganador del torneo de ajedrez fue el alumno Carlos Rodríguez Ramírez del grupo EEI64.